lunes, 24 de agosto de 2009

al calor

Mexico DF se ha quedado sin agua, es un hecho...y en Yucatán, 38° C pasan por un dia fresco a la sombra y la noticia mas importante es el divorcio de la gobernadora...me siento a escribir esta primera entrada real, que mas real no se puede desde un sobrevaluado starbucks, con el ruido de un maldito y esquizoide jueguito de iphone a mi lado, mi productor ejecutivo perdiendo su tiempo. De pronto se detiene y dice que seguramente en algún manual de producción perdido en alguna repisa de algún cineasta mexicano con maestría en el extranjero, debe decir: lo primero es-->el dinero, después, el presupuesto que lo justifica y finalmente, el dinero. Y como con la temperatura y el ex esposo de la gobernadora, en el mejor de los días le diría...aja.
Esta caricatura esta probando ser uno de esos proyectos donde todos trabajan de buena fe por la PROMESA del dinero pero mas que nada, del proyecto en si mismo, y hey! no es lo mas profesional en un mundo plagado de advenedizos improvisados y de acuerdo, pero hasta ahí llega nuestra no-profesionalidad, a la falta de dinero inmediato, pero ahí está. (el dinero está en camino, y estamos haciendo historia con esta animación con la política, nada de divas, solo trabajo).
El compositor estaba en Tijuana, componiendo las primeras escenas, la directora de voces, que dará vida a “Ana”, ha conseguido casi todas las voces y está a unos días de grabar.
Aun nos falta la de "alex el fontanero", pero se nos ha unido una celebridad y leyenda del entretenimiento para niños en México...un gran yucateco (Sorpresa) que da vida al abarrotero "A. Barrote"
La voz "Al, Albert el mesero" estará a cargo del cesar clown cus-cus circus, que siendo el menos indicado para hacer una voz, es la mejor voz para "AL" – neto üey-.
Alex Subirats va con el capitán " A. Bordo", eso me alegra, su voz es respetable, más conforme se desarrollen los hechos...
Pero los que realmente me dan miedo: los animadores Juan y Alonso. Alonso esta encargado de los fondos, Juan es el encargado del departamento de animación (...) y me dicen que todo estará listo para la fecha (la deadline de la muerte) 30 de septiembre. La primera escena esta lista.

 Yo habiéndome tirado encima todos los deberes del fabuloso barco del Sr. Bordeaux (el proyecto anterior de animación), me tarde un año, sin grandes resultados. Claro, con 20% del total de este proyecto. Pero en esta ocasión no levantare ni un solo lápiz mas allá de los storyboards, así que Juan y Alonso son las manos ... y las mías se ponen nerviosas sujetando esta tasa de café que ya esta fría.





Storyboard, bluescreen y final de "El fabuloso"

1 comentario:

  1. Gusto y tranquilidad me da saber, que al día de hoy no solo las voces son una realidad, sino que las escenas van tomando forma, empezando desde trazos y garabatos en un papel en blanco manchado de cafe, hasta ya verlos animados con colores, filtros y texturas que hacen abrir los ojos grandes como los de un niño ante el juguete de sus sueños; Hoy nuestro músico y los animadores por fin se han conocido, tuvimos una sesión de dirección de escena con el director Luis Ramírez, la cual por mucho fue productiva, con animos renobados y esperanzas recargadas nos acercamos cada día mas a la fecha limite, nadie ha disminuido el paso, al contrario, hemos empezado a andar mas aprisa y firmemente.

    Felicidades Equipo!!

    ResponderBorrar