martes, 8 de septiembre de 2009

Aguas negras

El jefe de fondos gira con su silla para observar como desaparece del "corcho" la escena anterior, y en su lugar aparece toda una nueva escena. -¿ es "el espacio de colitas" otra vez? 
Es el cambio de escena en el storyboard. Tijeras, grapas y dedos torpes.Una nueva escena ha realizar aparece pegada a la pared. No estará ahí mucho tiempo, no nos queda mucho tiempo. Mientras se acerca la recta final, Alonso, Juan, Mari, Tony, Raquel y todo el equipo de animadores, fondistas y coloristas de BIOSFERA comienzan la construcción a detalle de la ultima escena, la inundación de la esfera por aguas negras. Las pruebas de lodo y aguas negras van por mi parte. El simulador de fluidos es demasiado real y debo ajustar la calidad para su ensamble "dosde". 
Las noticias del día mientras la compu procesa otra escena de aguas negras en animación....


"8 de septiembre 2009...24 horas entre aguas negras...
Cerca de mil 500 familias que habitan en las calles Atenas, Barcelona, Berlín, Milán, Moscú y Burdeos, bulevar de los Continentes, Budapest, Quito, Burdeos, Constantinopla, bulevar de las Naciones, Caracas, Nueva York y Coquimbo, así como en 40 manzanas de Valle Dorado, vivieron más de 24 horas entre las aguas negras.
En esa zona, personal del Ejército mexicano aplicó el plan DN-III, en auxilio a la población atrapada, junto con integrantes de los cuerpos de bomberos de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, así como personal de Protección Civil, quienes con lanchas, vehículos anfibios, motos acuáticas y hasta trozos de unicel sirvieron para sacar más de un millar de personas enfermas, niños y ancianos.
Cerca de 200 enfermeras y médicos vacunaron a cientos de personas contra el tétanos y hepatitis B, ante el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.
En las llaves de agua sólo brotaba líquido residual, que fue usado para empezar a limpiar algunas casas y negocios de la Plaza Comercial Valle Dorado, cuyo estacionamiento sirvió como “embarcadero” para el rescate de damnificados."

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/33586.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario