miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Idea


Todo comienza con una idea.. pero, ¿de dónde la saco?

No es cuestión de sentarse a esperar a que una musa inspiradora entre por la ventana, nos toque la frente y nos otorgue la mejor idea del mundo. Si esperamos esto, lo más probable es que esperemos mucho pero mucho tiempo y que terminemos por no escribir nunca nada. La inspiración está por todos lados, pero hay que ir a su encuentro. Hay que escribir constantemente para no oxidarse y prestar atención al mundo que nos rodea.


Bueno, y seguirán con la pregunta, ¿De dónde saco una idea? Un buen hábito es siempre llevar papel y lápiz con nosotros, así podemos anotar lo que nos viene a la mente. Repito: escribir siempre. Mucho de ese material seguramente terminará olvidado en el cajón, pero alguna de esas ideas podría convertirse en nuestro próximo guión.

Una idea puede surgir de: las noticias, de experiencias de nuestra propia vida, de la historia, de un libro, de otra película, de una conversación que esuchemos por la calle, de algún personaje peculiar que nos encontremos por la calle, etc., etc., etc. Así que a observar, ¡y a escribir!

Un ejercicio: Intenta encontrar una idea, por simple que sea e invéntate una historia, no importa si sea seria o en broma, real o ficticia. Luego, en papel has una narración lo más pormenorizada que puedas del texto, de principio a fin. Cuenta la historia y de momento no te preocupes por el guión, eso vendrá después.

Un post relacionado: Luis Ramírez nos habla sobre la IDEA de Biósfera.

Un link útil: Un vídeo sobre como surgen las ideas: http://www.munyoki.com/2009/05/19/de-la-idea-al-guion/


1 comentario: