jueves, 3 de septiembre de 2009

Biósfera en la Prensa


Dani —ojo parchado, escafandra de buzo o astronauta, mezcla de pirata, piloto, marinero—, versátil aventurera cuyo nombre, sin género definido, es la niña que todo niño sueña para jugar, el personaje que, claro, tendría que haber creado un equipo de jóvenes en cuyo universo creativo no caben las Barbies.

Lo confirma el propio guionista de la cápsula animada de 15 minutos que protagoniza Dani, Luis Ramírez Ramírez —comunicólogo, especializado en animación en tercera dimensión—, quien junto con su equipo acaba de ganar, para Yucatán, la Cuarta Convocatoria para Productores Independientes de Canal 22, en la categoría de Animación en el tema de “Ecología”, que eligió por ser un tema abierto.

Así nació “Biosfera”, un trabajo que los televidentes podrán disfrutar a partir de octubre, a manera de cápsula continua en la programación de Canal 22 (122 de Sky, 73 de Cablemás).

Se trata de una esfera de cristal (de ésas que se agitan y tienen nieve de fantasía o escarcha) en la que viven varios personajes, los nombres de todos comienzan con la letra A (A. Barrote, A. Bordó...) a excepción de Dani, quien es la primera en darse cuenta que no hay agua.


Puedes leer la nota original publicada en el Diario de Yucatán siguiendo este link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario